Microids tuvo un stand propio en la Gamescom de 2023. Junto con una gran cantidad de estudios europeos, la compañía nos trajo una gran variedad de juegos. Además del nuevo juego de Tintín, que fue una de nuestras sorpresas y cuyas impresiones podéis leer aquí, pudimos probar 3 juegos más. Concretamente, Los Pitufos 2: El prisionero de la roca verde, Inspector Gadget: Mad Time Party y Dolphin Spirit. Este artículo servirá para comentaros nuestras impresiones de los tres títulos. Así que allá vamos.
Los Pitufos 2: Perfecto para los más pequeños
Los Pitufos 2: El Prisionero de la Roca Verde fue, de los tres juegos de este artículo, sin duda el mejor. Se trata de un plataformero en 3D con toques de shooter muy básico y colorido. A nivel gráfico destaca bastante y es muy responsivo a los controles, pero también es bastante sencillo de superar. Llevando a los seres azules más queridos del mundo, iremos visitando diferentes zonas y descubriendo el misterio de la roca verde. Queremos destacar, en este caso, que todo lo que pudimos jugar estaba increíblemente pulido.
Entre esa combinación de jugabilidad y que los protagonistas son los Pitufos, lo vemos como uno de los mejores juegos para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo del videojuego. Sobre todo porque se ha diseñado con ellos y ellas en mente, ya que la dificultad está bastante adaptada.
Inspector Gadget: Un party game algo descafeinado
No nos vamos a andar con rodeos, Inspector Gadget: Mad Time Party fue nuestra mayor decepción en la Gamescom. Se trata de un party game que puede ser divertido, pero la premisa que lo justifica es algo absurda, incluso para los estándares de Gadget. Sin embargo, eso es algo que le podemos perdonar, tratándose de ese género. Lo que no podemos perdonar es que el control en varios momentos no era responsivo, y las colisiones necesitaban una capa de pulido extra.
Además de lo anterior, a nivel gráfico estaba muy desfasado, con modelos y animaciones propios de hace dos o incluso tres generaciones. Diríamos que hay mucho trabajo por hacer, pero con potencial de ser un juego divertido, si no fuera porque el juego, a las alturas en que publicamos este artículo, ya ha sido lanzado al mercado. Ha habido algo de mejora respecto de la versión que probamos, pero ni de lejos se ha arreglado todo lo que comentamos.
Dolphin Spirit: La apuesta por la naturaleza de Microids
Para cerrar con buen sabor de boca, otro juego tirando a simple. Dolphin Spirit es un juego en el que llevamos a una adolescente que, buceando en las aguas de una isla, se encuentra con un delfín en malas condiciones, al que ayuda. Su vínculo se hace mágico y de ahí en adelante irán limpiando el fondo marino y catalogando las especies que se encuentran.
Se trata de un juego con un mensaje muy importante y una jugabilidad acorde a ello. No pudimos probar demasiado, pero los controles estaban bien medidos, aunque con algún que otro fallo de cámara. En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego para avanzar despacio y tomárselo con calma, ideal para cuando queremos desconectar.
Para terminar, queremos recordar que estos no son todos los juegos que pudimos probar de Microids, donde nos trataron excelentemente bien, así que os dejamos nuestras impresiones de Flashback 2 y de Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh, dos de nuestras sorpresas positivas de la Gamescom, también de Microids. Por último y como siempre, queremos agradecer la invitación a Microids y recordaros que si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.